La obra en desarrollo le significa a la Provincia una inversión de 4.800 millones de pesos y estos nuevos espacios serán destinados a internos que cometan faltas dentro de la cárcel, con problemas de convivencia, o bien, clasificados de alto perfil.
En relación con esta construcción carcelaria, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó el trabajo articulado que vienen desarrollando desde el Gobierno Provincial, indicando que “hoy en día se encuentran en marcha distintas ampliaciones de unidades penitenciarias y refacciones de sedes policiales.
Pero a su vez, con el gobernador Maximiliano Pullaro tenemos el objetivo de ejecutar nuevas alcaidías, en ciudades que actualmente cuentan con estos edificios, pero ya están muy deteriorados y ponen en riesgo a la sociedad que los rodea.
Por ello, estamos trabajando y cerrando detalles de arquitectura para obras que en un futuro cercano ocurrirán en cabeceras de tres departamentos, como lo son Reconquista, Rafaela y Melincué”.
Por su parte, la secretaria de Asuntos Penales del Ministerio de Justicia y Seguridad, Lucía Masneri, destacó: “Esta obra responde a una necesidad de seguridad. Se trata de generar espacios adecuados para el aislamiento de internos que cometan faltas dentro de la cárcel, que sean violentos, que tengan problemas de convivencia o, en algunos casos, que sean de alto perfil.
Estos nuevos sectores vienen a reforzar la seguridad en una cárcel centenaria. A pesar de su complejidad constructiva, son indispensables para un sistema penitenciario moderno y funcional”.