magicScript

Bancos volvieron a incrementar las tasas y pagan hasta 44% anual por dinero a plazo fijo

 



El mercado financiero argentino continúa mostrando movimientos interesantes para los ahorristas, con un aumento en las tasas de interés para plazos fijos a corto plazo, en momentos donde hay una gran volatilidad en la curva en pesos.

Según el último informe del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Banco de la Nación Argentina (BNA) se destaca ofreciendo la tasa nominal anual (TNA) más alta para depósitos a 30 días: 44%. 

Este incremento en la tasa de interés convierte al plazo fijo en una opción atractiva para quienes buscan resguardar sus ahorros frente a la inflación y obtener rendimientos superiores a otras alternativas tradicionales.

La ventaja de esta modalidad es que se puede realizar sin costos adicionales, sin papeleo y directamente desde el homebanking si ya sos cliente del banco. 

De acuerdo al comparador de tasas de la entidad monetaria en base a los bancos con mayor volumen de depósitos, la Tasa Nominal Anual (TNA) para colocaciones online a 30 días entre los bancos oscilan entre el 40% y el 44%. 

Mientras que el dólar informal aumentó a $1.320 para la compra y a $1.340 para la venta. Se trató del valor más alto desde el 14 de julio. La divisa paralela subió $10 y superó por primera vez en tres semanas al dólar oficial minorista, que bajó a $1.325 para la venta. De esta manera, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en 2,1%.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent