Tras una jornada cambiaria complicada, que llevó la cotización de la divisa a la zona de los $1.400, Caputo y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, participaron en el programa “Las Tres Anclas”, que se emite por el canal de streaming oficialista Carajo.
"Ante el riesgo kuka, o la incertidumbre política, algunos deciden cubrirse, y no es nada que no hayamos visto, ni que no hayamos esperado", dijo el ministro sobre la fuerte suba del dólar oficial registrada este jueves.
La presencia de Caputo y Bausili juntos se produjo como una reacción a que en julio el dólar subió 13,6% y llegó a los $1.380 para la venta en bancos y casas de cambio.
Ante ese escenario, Caputo garantizó que “no hay motivos” para preocuparse por esta escalada de la divisa norteamericana.
Y pidió recordar que "en febrero el dólar llegó más o menos a estos niveles.
Después, en julio de 2024, llegó a $1.400, era el momento en que decían que no íbamos a llegar de ninguna manera a un acuerdo con el Fondo, que nos habíamos peleado... Después volvió a pasar lo mismo en marzo de este año, cuando se decía que el Fondo nos pedía una devaluación".