En el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado por el Banco Central (BCRA) en julio, la mediana de las estimaciones privadas arrojó un pronóstico de crecimiento del 5% anual, cifra idéntica a la que había mostrado el REM de junio.
Sin embargo, ante la consulta de Ámbito a especialistas de reconocidas consultoras, las nuevas proyecciones ya están por debajo de ese número.
LCG y Equilibra avizoran un incremento cercano al 4,5%, a Econviews los cálculos le quedaron en el 4,2%, mientras que desde EcoGo también esperan un porcentaje cercano al 4% o "quizás algo por encima".
Gonzalo Carrera, economista senior de Equilibra, aclaró a este medio que la última corrección la hicieron en julio, por lo cual no descartó que haya nuevos ajustes a la baja en breve. "Ya es un escenario bastante magro, dado que implicaría una economía prácticamente estancada en diciembre, en términos interanuales", acotó.

