La provincia elige al sucesor de Gustavo Valdés en una jornada electoral compleja. Los primeros resultados provisorios se conocerán a partir de las 21 horas. La provincia de Corrientes celebra este domingo una elección clave para definir al sucesor del gobernador Gustavo Valdés, en una jornada que se destaca por su complejidad.
Son siete las fórmulas que competirán por la gobernación y los votantes se encontrarán con 58 boletas diferentes en los cuartos oscuros. El proceso electoral se desarrollará desde las 8.00 hasta las 18.00 en los 373 centros de votación habilitados.
La Junta Electoral de la Provincia informó que el escrutinio provisorio podrá consultarse a través de su sitio oficial a partir de las 21:00 horas del domingo. Por su parte, el conteo definitivo comenzará el martes 2 de septiembre a las 18:00 en la Legislatura Provincial.
Para facilitar el ejercicio del voto, el Registro Provincial de las Personas mantendrá sus puertas abiertas de 8 a 17:30 exclusivamente para la entrega de DNI ya tramitados. Se recuerda que el voto no es obligatorio para los jóvenes de entre 16 y 18 años, ni para los mayores de 70.

