magicScript

El lunes no habrá clases en la UNR por paro no docente

 



Las facultades y escuelas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) no tendrán clases el lunes 11 de agosto debido a un paro nacional convocado por la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN). La medida de fuerza se debe al reclamo salarial de los trabajadores no docentes, que exigen una respuesta del Gobierno nacional ante la falta de avances en las negociaciones.

El gremio local APUR, afiliado a la federación nacional, se adhiere a la medida, por lo que no habrá actividades en las facultades y escuelas de la UNR. La decisión fue tomada durante el plenario de secretarios generales, con el respaldo del Consejo Directivo Nacional de FATUN. 

Este paro se enmarca en el «deterioro creciente del poder adquisitivo» de los trabajadores no docentes. Por lo tanto, las escuelas secundarias dependientes de la UNR, como el Instituto Politécnico Superior, la Escuela Superior de Comercio, la Escuela Agrotécnica, los Polos Educativos de Puerto General San Martín y el Polo Educativo General Lagos, entre otras instituciones académicas no tendrán clases el próximo lunes.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent