magicScript

Ingreso en los hogares más humildes ya baja 10% en la era libertaria de Milei

 



Los ingresos disponibles de las familias argentinas más vulnerables están un 10% por debajo de noviembre 2023, según la medición de Empiria. La caída de los haberes durante estos meses redundó en el uso de ahorros y la caída del consumo. 

En junio, el ingreso disponible del hogar promedio del AMBA cayó 0,4% real con respecto al mes de mayo, su tercera caída mensual en los últimos cuatro meses. En el primer semestre, los ingresos se mantuvieron 1% real por encima de diciembre 2024, aunque todavía se encuentran un 7% debajo de noviembre 2023.

Los salarios registrados subieron 1,6% en junio en línea con la inflación de ese mes, según INDEC. De esta manera, los haberes se encuentran un 5,5% real por debajo de noviembre 2023, en el inicio del gobierno de Javier Milei.

En el primer semestre, los hogares de altos ingresos acumularon una mejora del 2%, aunque siguen 3% por debajo de noviembre de 2023; mientras que los grupos más vulnerables acumulan una mejora del 3% en el semestre, pero siguen 10% por debajo de noviembre 2023.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent