Una nota de La Política On Line, que permaneció en tapa del portal de noticias de índole político más destacado de la Argentina, asegura que durante la reunión que el expresidente Mauricio Macri mantuvo con parte de su tropa en el inicio del fin de semana, les aseguró que "llegarían noticias desde el norte que complicarían la situación judicial de los hermanos Milei en Estados Unidos".
El caso $Libra avanza a pasos acelerados en el país del norte, a diferencia de lo que ocurre en el país. Sabido es, desde tiempos inmemoriales que la Justicia local es siempre demasiado oficialista <sobre todo cuando de gobierno de derecha se trata>, la últimas revelaciones de Davis, la aparición de transferencias realizadas en momentos coincidentes a reuniones en Casa Rosada y sus chats vanagloriándose de tener a Milei en su puño, ya que "le enviaba dinero a la hermana", y "él hacía lo que él quería", van saliendo a la luz.
El presidente de la Nación tiene fueros en los Estados Unidos por tratarse de un jefe de Estado. No así su hermana, Jefe y mentora, responsable de cosa que el presidente hace y dice. Es más, a esta altura, cada vez es más recurrente la idea que incluso determina su estado de ánimo, exposición y hasta agenda política y personal.
El PRO, que de la mano de La Libertad Avanza parece ir camino a su propia extinción, se aferra a las listad libertarias para no desaparecer por completo. Aún conserva legisladores, que por ahora refuerzan vetos presidenciales, aseguran ese tercio necesario para gobernar en minoría legislativa que Milei tanto necesita, por lo menos hasta dicienbre en que fortalecerá sus magros bloques en el Congreso.
Pero los partidarios de Macri huelen sangre, la reciente diáspora de gobernadores para conformar un bloque legislativo "del centro", que algunos atribuyen a la conducción del cordobés Schiaretti, complican un poco los planes de la Casa Rosada, que tendrá el miércoles una batalla complicada para sostener los vetos presidenciales que le permiten sostener el equilibrio fiscal, único objetivo jusnto a la inflación que mantiene a flota el plan, el resto es relato.
Según afirma LPO, Macri se mostró entusiasmado, como hacía mucho que no se lo veía. Siente que puede volver a representar la "derecha seria", en referencia al descalabro emocional e institucional que la gestión libertaria lleva adelante, defendido por canales de streaming afines y periodistas ensobrados <todos los gobiernos los tienen>, que se tiran sobre las granadas para salvar a un Gobierno que va perdiendo apoyo y sólo mantiene altos índices en los varones jóvenes de 18 a 35 años como su principal bastión.
Asi las cosas, y a poco del cierre de listas para las elecciones de octubre, el aliado incondicional para sostener cuestiones clave va viendo aparentemente la endija por la cual colarse para recuprar algo de poder. El PRO fue sometido, injuriado, manoseado y ultrajado por LLA, que hasta robó a sus principales dirigentes para llenar sus listas, no habría que descartar que busque revancha.