magicScript

Se registraron nuevos incendios en las islas frente a Rosario

 



Rosario volvió a enfrentar un escenario que parecía repetirse año tras año: el humo por las quemas de pastizales en las islas del Paraná y de basura arrojada en la Circunvalación. En ambos casos, los focos detectados fueron intencionales, lo que incrementa la preocupación por la falta de controles y la peligrosidad de estas prácticas. 

El secretario de Ambiente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Matías De Bueno, informó que el monitoreo satelital permitió localizar decenas de incendios en la zona de islas frente a distintas localidades ribereñas. 

“Desde el pasado domingo hay focos muy específicos frente a San Lorenzo, a Baigorria, a Rosario —junto al puente Rosario-Victoria— y también frente a Pueblo Esther. Son intencionales. Es imposible que sean espontáneos: hay un responsable”, aseguró. 

En simultáneo, en Rosario se registraron múltiples focos de incendio a la vera de la avenida Circunvalación. Bomberos Voluntarios acudieron a distintos puntos, como el acceso sur, la intersección con Conscripto Bernardi y la zona cercana al arroyo Saladillo. Allí constataron que se trataba de basura arrojada por vecinos, una práctica ilegal que desata nuevos riesgos.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent