magicScript

Un argentino necesitaría trabajar 85 años para comprar una vivienda propia en CABA

 




El sueño de la casa propia sigue siendo una utopía para gran parte de los argentinos. Tras la última actualización del salario mínimo, un cálculo revela que un trabajador que percibe ese ingreso necesitaría 85 años de su sueldo completo para poder comprar una vivienda de 100 metros cuadrados en la ciudad de Buenos Aires. Tras la actualización del salario mínimo a $313.400. 

En ese sentido, Argentina continúa encabezando el ranking regional de inaccesibilidad habitacional. Aunque los 85 años representan una mejora respecto a los 129 años estimados anteriormente, cuando el salario mínimo era más bajo, Argentina sigue estando muy lejos de ofrecer condiciones dignas para acceder a una vivienda. 

Esta realidad contrasta fuertemente con otros países de la región: en Ecuador, por ejemplo, se necesitan apenas 22 años de salario mínimo para comprar una propiedad equivalente; en Perú, 27 años; y en Colombia, 32.

En definitiva, mientras que en gran parte de América Latina ser propietario sigue siendo un objetivo difícil pero posible, en Argentina se ha transformado en una verdadera utopía.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent