magicScript

Reclaman la inmediata aplicación de la Ley de Emergencia en Discapacidad

 



Diversas organizaciones sociales y asociaciones vinculadas a la defensa de los derechos de las Personas con Discapacidad, junto a colegios profesionales y con el acompañamiento de concejales y concejalas de Rosario, presentaron este martes una nota formal ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia y la Delegación de la Defensoría del Pueblo de la Nación solicitando la intervención urgente del organismo para garantizar la plena vigencia de la Ley de Emergencia en Discapacidad, promulgada el pasado 22 de septiembre tras el rechazo del veto presidencial en el Congreso. 

La presentación subraya que el Poder Ejecutivo Nacional no puede seguir demorando su aplicación bajo el argumento de definir fuentes de financiamiento, dado que la ley se encuentra plenamente vigente en todo el territorio nacional y su cumplimiento es obligatorio. 

“No se trata de un reclamo sectorial, sino de la defensa de los derechos humanos de miles de personas con discapacidad que hoy ven vulneradas sus condiciones de vida por la inacción del Estado”, expresaron los representantes de las instituciones firmantes. 

Además de exigir el cumplimiento efectivo de la Ley y requerir su reglamentación inmediata, el documento presentado solicita un informe público de cumplimiento que detalle acciones y recursos asignados. Asimismo, plantea la posibilidad de promover acciones judiciales colectivas o de amparo en caso de persistir las demoras. 

Entidades firmantes

 ​•​Asociación Provincial de Instituciones para Personas con Discapacidad

 ​•​Asociación de Transportes Especiales de la Provincia de Santa Fe ​

•​Unión de Entidades para Discapacitados de la Provincia de Santa Fe

 ​•​Movimiento de Unidad de Ciegos y Ambliopes de Rosario

 ​•​TGD Padres TEA Rosario ​

•​Observatorio Mercedes Pagnutti ​

•​Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Santa Fe, 2ª Circunscripción ​

•​Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Santa Fe, 2ª Circunscripción ​

•​Colegio de Profesionales de Trabajo Social, 2ª Circunscripción

 ​•​Colegio de Psicopedagogos de la Provincia de Santa Fe, 2ª Circunscripción Acompañaron la presentación los concejales Norma López, Verónica Irizar, Leonardo Caruana, Julian Ferrero y Mariano Romero.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent