En su discurso anoche a la nación, Zelenski señaló que “cualquiera que busque el fin de esta guerra debe tomar las medidas necesarias para detener la maquinaria bélica de Rusia” y dijo contar con que Estados Unidos, en cooperación con otros países, “tome medidas contundentes -sanciones y políticas arancelarias contundentes- que sirvan de argumento para muchos en todo el mundo”.
“A todos los socios: Europa, Estados Unidos, los estados del G7 y los del G20. La paz es un camino, uno que debe recorrerse desde la guerra hasta la paz. Todos deben recorrer este camino, y las sanciones son parte de él”, añadió.
Trump le propone a la OTAN aranceles secundarios sobre China para forzar a Rusia a terminar con la guerraabre en nueva pestaña
Subrayó que si el presidente ruso, Vladímir Putin, no quiere la paz “hay que obligarlo a ella”.
“La guerra de Putin terminará cuando él, y sólo él, ya no pueda continuar con ella. Por eso también son necesarias sanciones contundentes contra los terminales que envían y reciben petróleo ruso”, añadió.
Según Zelenski, estas “podrían ser uno de los mayores pasos hacia la paz que se puedan imaginar, una decisión verdaderamente histórica”.

