“El acuerdo es otro negocio. A Trump le encanta el poder, por eso está fascinado con Putin porque es un psicópata perfecto. No cree en la democracia y quiere que haya un mundo de poderosos para ser el campeón mundial del poder. Se trata de su ego y negocios.
Señaló que ambos funcionarios acordaron que Estados Unidos “se quede con toda América” y Rusia con Europa: “Después de la reunión que tuvieron, el presidente ruso empezó a tirar drones, y el estadounidense dijo que se arreglen y que él sólo vende armas. Negocios”.
La exdiputada sostuvo en una entrevista con Luis Novaresio que Trump quiere tomar Venezuela por su petróleo y que “no le importa la dictadura de Nicolás Maduro”. “Tiene un problema en América Latina: está Brasil, que es un neoimperio e integra los BRICS con Rusia y China”, añadió.
“Esto es una intervención geoestratégica, porque a Estados Unidos le quedan América del Sur y la proyección antártica, y una acción para inversiones en tierras raras. También buscan polos energéticos de energía tradicional para alimentar la inteligencia artificial”, finalizó.
