magicScript

Central venció 3 a 1 a Instituto y quedó líder en su grupo y la tabla anual

 



Rosario Central venció a Instituto de Córdoba en la Docta por 3 a 1 y de esta forma se subió a la punta de la tabla de la Zona B del Torneo Clausura. Además el Canalla quedó primero en la tabla anual, faltando dos fechas para la finalización de la competencia y disputará el Trofeo de Campeones, frente al vencedor del Apertura y Clausura. 

Si algo tiene este equipo de Holan es personalidad, hoy no jugó bien la primera etapa, no había pateado al arco hasta ir en desventaja, había perdido a Ibarra por una preocupante lesión de rodilla, que los estudios determinarán su gravedad, y sin embargo, con un tanto de derecha de Malcorra, que entró al área en posición de 9 logró la igualdad que hasta ahí no merecía. 

Es que la Gloria, haciendo valer su condición de local y cierta duda de Central, en jugar o esperar, teniendo en cuenta las ventajas que un posible empate le otorgaba, no hizo ni una cosa ni la otra. No se defendió con orden, no atacó nunca, con un Veliz aislado y distante de los volantes. Córdoba había puesto en ventaja a los locales, con un buen tanto, pero no era la primera, ya Fatu había salido a apurarlo en una anterior. El tanto de Malcorra sirvió para reacomodar piezas, el entretiempo para que Holan pusiera a Duarte, que para hacer algo más que Santi López no necesitaba demasiado.  

La segunda etapa fue toda de Central, hizo correr el balón de lado a lado, fue cansando a los jugadores de Instituto, apareció Di María en toda su dimensión, hizo lo que quiso en la noche de alta Córdoba, desparramó fútbol y jerarquía, jugó e hizo jugar a Central, que por momentos se floreó. En una contra bajan a Veliz, el árbitro deja seguir, Fideo encara a dos jugadores en el área, el primero lo pisa y el campeón del mundo cambió el penal por gol para dar vuelta el resultado. 

Al rato, Komar pidió el cambio, no se tomaba nada, pero no pareció sentirse bien. Ingresó el chico Ovando, de 17 años, que cuando nació, el capitán auriazul ya jugaba en Benfica de Portugal. De esa conexión llegó el tercero, centro del volante y cabezazo goleador del defensor en el otro área, 3 a 1 lapidario y merecido. Veliz marcó el cuarto de cabeza, pero el VAR señaló que estaba apenas adelantado. Central hizo tenencia con posesión, Instituto no la vio más hasta el final y el Canalla festejó. 

Sin dudas el equipo de Holan dio una muestra de personalidad. Dos lesionados, ir perdiendo, de visitante, sin embargo, los que ingresaron disimularon ausencias, y se llevó el premio que vino a buscar. Un equipo que no especula nunca, que sale a buscar los tres puntos en todas las canchas, que ataca siempre, no importa el rival y que hoy, a diferencia de otras muchas veces, logró defenderse con la pelota en sus pies. Equipo serio, trabajado, y candidato. Coronar es otra cosa, a veces con eso no alcanza y otros factores juegan. Los número dicen que es el mejor equipo del año, y no mienten. 





Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent