En ese sentido, Caputo subrayó que las reformas apuntan a favorecer a la Nación, a las provincias, empresarios y ciudadanos: “Vamos a un esquema de simplificación de impuestos, de menores impuestos, de baja de impuestos”.
Además, señaló que el proyecto, que será derivado al Congreso para su tratamiento luego de las elecciones del domingo 26 de octubre, va a implicar “la baja de impuesto a las ganancias a los individuos”.
Luego, detalló: "Va a haber un incentivo muy obvio, muy grande para que haya ahorro interno, para que se desarrolle el mercado de capitales. Entendamos el potencial de esto, si nosotros logramos desarrollar el mercado de capitales y que el Gobierno no pueda tener más déficit, eso se podrá canalizar en préstamos al sector privado”.
En otro tramo de su discurso, pidió a los gobernadores que modifiquen Ingresos Brutos: “Todos los tenemos claro, nosotros desde el Estado, que el impuesto al cheque y retenciones son los peores y los gobernadores tienen clarísimo que Ingresos Brutos es el peor de los impuestos, peores que los otros dos que nombré”.

