La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio un rotundo giro en su postura respecto a la situación del José Luis Espert y en respaldo al diputado y candidato de La Libertad Avanza (LLA). Los comentarios de la funcionaria del gobierno de Javier Milei tuvieron lugar después de una dura semana en la que exigió que el legislador aclare su situación en medio de los acusaciones por haber recibido aportes de campaña del empresario Federico "Fred" Machado, investigado por sus vínculos con el narcotráfico en Estados Unidos. “Espert se abrió, fue más a fondo, explicó el daño y el dolor que él tiene y lo que siente por lo que le pasó. Habló con el corazón, vale un montón lo que hizo”, sostuvo.
“Siente que de alguna manera entró a creerle a una persona que en ese momento no estaba imputada”.
La funcionaria fue de las primeras en romper el silencio y exigir mayor claridad sobre la situación. Incluso, con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se mostraron críticos de la posición del legislador libertario.
Asimismo, Bullrich aseguró que durante las últimas declaraciones Espert aclaró su situación y remarcó que el candidato libertario "el lunes va a seguir explicando, pero va por un camino en el que no está en una posición de decir que no dice nada y no habla, no se cierra”.
“Si hay algo que LLA y el PRO debemos hacer es hablarle a gente y darle todas las explicaciones que la sociedad necesita”, argumentó.
Por último, admitió su posición cuando el Gabinete rechazaba al legislador que competirá el próximo 26 de octubre por la composición del Congreso de la Nación. “Sentía que eso no había sido aclarado, pero ahora está por un camino de darse cuenta que tiene que hablar con el corazón, con lo que le pasó”, concluyó.
Temas

