magicScript

El plan de despidos de Amazon no se detiene y persiste el deterioro laboral por el uso de IA

 


El gigante minorista en línea dejó ver su intención de aumentar su inversión en inteligencia artificial y recortar costos en otros sectores. El planeado representaría el mayor recorte de empleos en Amazon desde que se eliminaron alrededor de 27.000 puestos a finales de 2022. 

El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, ya lo anticipaba desde junio pasado: la Inteligencia Artificial (IA) generativa iba a reducir la fuerza laboral corporativa del minorista estadounidense en los próximos años. 

En ese entonces, Jassy -quien ha buscado agresivamente recortar costos desde que asumió el cargo en 2021- declaró que Amazon tenía más de 1.000 servicios y aplicaciones de IA generativa en desarrollo, pero aclaró que esa cifra representaba apenas una pequeña fracción de lo que planeaba construir. Este martes 28 de octubre de 2025, el proyecto comenzó a tomar forma. 

Amazon anunció que reducirá su plantilla corporativa en aproximadamente 14.000 puestos, como una manera de limitar los costos en medio de las crecientes inversiones en inteligencia artificial. 

Analistas también lo ven como una manera de deshacerse de las excesivas contrataciones que no solo Amazon, sino otras grandes empresas tecnológicas y minoristas, realizaron durante la pandemia.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent