Este jueves, el secretario del Tesoro anunció que intervino en el mercado cambiario con la "compra de pesos", cerró el acuerdo de swap de divisas por u$s20.000 millones con el Banco Central argentino y ratificó el esquema de bandas para la flotación del dólar.
“¡Ningún problema!”, ironizó Krugman, al señalar la contradicción de que el gobierno de Donald Trump retire la ayuda humanitaria a millones de niños pobres mientras ofrece un millonario salvataje al gobierno argentino.
“La administración Trump realmente detesta otorgar ayuda exterior con fines humanitarios, pero una línea de rescate al gobierno de derecha de Argentina, ¡ningún problema!”, escribió el economista.
Krugman sostuvo que no existe “ningún escenario plausible” en el que ese monto “salve la fallida estrategia económica de Javier Milei”, a la que definió como una “estabilización basada en el tipo de cambio” similar a la del Plan de Convertibilidad de 2001.
“El plan se parecía mucho al de Milei tanto en concepto como en resultados: una euforia inicial seguida por el desastre”, recordó.
El Nobel afirmó que el supuesto rescate “no busca sostener la economía argentina”, sino “proteger las apuestas de los amigos de Bessent”, exgestor de fondos y actual secretario del Tesoro estadounidense.
“Debo aprender a ser más cínico”, admitió con sarcasmo. Según explicó, los préstamos “permiten que los fondos de cobertura vendan sus activos argentinos a precios inflados antes de la caída del peso”.
