El destacado bandoneonista baigorrense Rodolfo Montironi falleció este sábado a sus 93 años, en la casa en la que vivió durante toda su vida, ubicada en la vecina localidad.
A lo largo de su carrera, se destacó como una de las figuras más renombradas para el tango y se presentó en los escenarios más importantes del país, como así también en otras partes del mundo.
Montironi, conocido como “Cholo”, nació en el hospital Centenario de Rosario el 4 de diciembre de 1931 y se crió en el por entonces llamado Pueblo Paganini (actualmente Granadero Baigorria).
Desde allí se convirtió en un destacado bandoneonista, habiéndose desempañado también como director de orquesta, arreglista y compositor.
Por su talento y trayectoria, llegó a ser considerado como una de las figuras más importantes de la historia musical de la ciudad.
A lo largo de su extensa carrera, Montironi formó parte de algunas de las orquestas más memorables, como las de Antonio Ríos, José Sala, Jorge Arduh, Domingo Federico y Francini-Stamponi.
