El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró este martes que no planea ocupar otro cargo dentro del Gobierno. “Después de ser jefe de Gabinete, ¿qué le puedo pedir al Presidente? ¿Qué me pueden ofrecer? Nada. He cumplido un rol que el presidente valora. No creo que yo esté en la posición de ir a otro lugar en el Estado”, sostuvo en diálogo con una radio porteña, en medio de las versiones sobre nuevos movimientos en el gabinete nacional.
Asimismo, Francos analizó el resultado electoral del último domingo y atribuyó el triunfo de La Libertad Avanza al “temor al pasado” y al “populismo”.
En ese sentido, destacó que el propio presidente Javier Milei “se puso la campaña al hombro y recorrió el país”, lo que permitió consolidar un fuerte apoyo ciudadano.
Por otra parte, el funcionario manifestó el entusiasmo del Gobierno ante la nueva correlación de fuerzas en el Congreso.
“Con solo 35 diputados nacionales y seis senadores logramos aprobar leyes importantes. Así que calculamos lo que podremos hacer con más de 90 diputados y 20 senadores”, subrayó.
Además, señaló que el oficialismo buscará alcanzar los consensos necesarios para avanzar con los proyectos que el Presidente presentó recientemente.
“Queremos una Argentina en crecimiento y lo vamos a lograr con esta nueva mayoría”, afirmó.
En cuanto a la relación con las provincias, Francos remarcó que el diálogo con los gobernadores “es permanente” y que el Gobierno ingresó en una nueva etapa de construcción de acuerdos.
“Tenemos un bloque más numeroso, pero tampoco contamos con mayoría. Por eso necesitamos consensos para dar a la economía real el marco de seguridad que los emprendedores requieren”, concluyó.

