magicScript

La industria textil registra 380 empresas cerradas en la era Javier Milei

 



La crisis económica y las políticas de apertura de importaciones implementadas por el gobierno de Javier Milei están causando un impacto devastador en la industria textil y de indumentaria argentina. 

Un reciente informe de la Fundación Pro Tejer reveló la pérdida de 11.500 puestos de trabajo y el cierre de 380 empresas en el sector entre diciembre de 2023 y junio de 2025. 

El informe, presentado en el marco del Pro Textil 2025, expuso una radiografía crítica: la producción de textiles y prendas de vestir se contrajo un 14,5% en comparación con el mismo periodo de 2023, llevando la utilización de la capacidad instalada a niveles mínimos históricos. 

Las firmas que debieron bajar las persianas son, en su mayoría, pymes y negocios familiares vinculados a la confección y el calzado. 

Los datos de Pro Tejer se enmarcan en una crisis más profunda que atraviesa toda la industria manufacturera argentina, producto de la parálisis económica y la falta de previsibilidad.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent