magicScript

"Nadie que está bien y tiene éxito necesita que lo salven cuatro veces", aseguró Kicillof

 




El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó ayer que el presidente Javier Milei "fue a pedir la escupidera" al Tesoro de los Estados Unidos y calificó como "fracaso" la política económica del oficialismo. Lo hizo durante su discurso por el Día de la Lealtad Peronista. 

Para Kicillof, la visita de Milei a la Casa Blanca, donde fue recibido por su par estadounidense, Donald Trump, fue una postal "humillación y entrega nacional más vergonzosa" de "la historia". En esa línea, chicaneó al mandatario argentino que no llevó traductor oficial: "Ni siquiera lo quisieron traducir porque no les importa ni una palabra lo que dice".

En esa línea, el economista criticó en duros términos la política económica mileísta y apuntó contra el Palacio de Hacienda, que lidera Luis Caputo: "Llaman éxito al cuarto salvataje desde que asumió. Fue a pedirle la escupidera al Tesoro norteamericano. Nadie que está bien y tiene éxito necesita que los salven cuatro veces. Es un fracaso la política de Milei". También aseguró que a Trump lo "asesoran mal" y que le "mienten". 

"Le dicen que con un puñado de dólares se va a erradicar una amenaza, un 'enemigo' que es el peronismo. Yo les quiero decir Perón cambió el idioma argentino: en la argentina la dignidad se llama peronismo". 

Kicillof rememoró el triunfo en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre: "Se rompió un mito: Milei pregonaba que, por primera vez, la crueldad, el odio y la exclusión tenían apoyo popular. El 7 de septiembre ese hechizo se rompió".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent