El área de juegos infantiles contará con mobiliario didáctico tales como mesas, pizarras didácticas, bloques, paneles lúdicos.
La propuesta es del edil Hernán Calatayud del Partido Demócrata Progresista (PDP) entendiendo que los centros de salud “cumplen un rol fundamental” en la atención primaria de “gran cantidad de familias que concurren diariamente con niños y niñas que deben esperar turnos para controles, vacunas o consultas médicas”, dijo.
En el mismo sentido, el edil local planteó que, “la presencia” de juegos didácticos en las salas de espera de centros de salud “pueden contribuir a reducir la ansiedad, aburrimiento o incomodidad que niños y niñas experimentan antes de una consulta médica generando un ambiente de esparcimiento contenedor y amigable para su atención”.
A su vez Calatayud recordó que la Convención sobre los Derechos del Niño en su artículo 31 establece el derecho del niño y la niña al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad.

