Al exponer este jueves ante una reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, que conduce Bertie Benegas Lynch, el funcionario, que concurrió acompañado del secretario de Hacienda Carlos Guberman, cargó contra el kirchnerismo por haber aumentado la deuda y el déficit fiscal. Curioso, pues fue el período de gobiernos kirchneristas el momento en que se desendeudó el país.
Además, rechazó que la asistencia de Estados Unidos través del sistema Swap genere “condicionamientos para la Argentina” ya que el único requisito es que se mantenga el plan económico.
"No hay absolutamente ninguna condicionalidad con respecto al apoyo.
La única condición expresa que nos han hecho es que, si la Argentina continúa en este camino de ordenar sus cuentas públicas y lo mantiene en el tiempo, si se encuentra con alguna facilidad, puede contar con los Estados Unidos para apoyarlo”, detalló.
Quirno fue el último funcionario que expuso en la ronda de consultas establecidas por un emplazamiento, que tuvo hoy como características la ausencia de la mayoría de los diputados opositores que aprobaron esa medida.
En el último tramo de la reunión no quedó ningún miembro de Unión por la Patria, ya venian faltando en los últimos días los diputados de Encuentro Federal y la mayoría de Democracia para Siempre.
