Las empresas que resultaron adjudicadas son: Autotrol SA, que operará en la zona 1; Mantelectric ICISA, que operará la zona 2, y TYSA SA (Tecnologías y Sistemas Ambientales), a cargo de la zona 3. El nuevo servicio comenzará a funcionar el sábado 1° de noviembre.
“Tuvimos ofertas por un total de un 12% debajo del presupuesto oficial actualizado a la fecha de la apertura”, destacó el secretario de Ambiente y Espacio Público, Luciano Marelli.
Además, remarcó que se presentaron 4 empresas para todas las zonas, permitiendo generar mayor competitividad. “La licitación preveía que ninguna empresa podía ser adjudicataria de más de una zona, así que luego de las presentaciones de cada oferta, una comisión evaluadora analizó cada propuesta”, agregó.
“En la zona 1 y en la zona 2 hubo ofertas que tuvieron el mejor puntaje económico y también el técnico. Y para la zona 3, las dos empresas que quedaron tenían una diferencia en sus ofertas técnicas y económicas menor a un 5% , por lo que, dentro de lo que autoriza la Ordenanza de Contabilidad, se pidió a cada empresa que presente una mejora de oferta”, recalcó.
“Finalmente, luego de la apertura de sobres de las mejoras de oferta, se obtuvo una reducción de $2.700 millones, y se adjudicó la zona 3. Cabe aclarar que al igual que en las dos zonas anteriores, la empresa que presentó la mejor oferta económica fue también la que obtuvo la mejor oferta técnica”, dijo Marelli.
El nuevo pliego contempla la modernización del alumbrado público y eficiencia energética, medición de calidad del servicio, mitigación del riesgo eléctrico, formación y capacitación, nuevas obras, fiscalización, disposición controlada de residuos, mitigación de vandalismo, y despeje de luminarias.

