magicScript

Se agrava la crisis de la industria frigorífica, Euro despidió 47 trabajadores

 




Las medidas establecidas por el presidente Javier Milei y el gobernador Maximiliano Pullaro provocaron un fuerte retroceso del aparato productivo y el empleo formal en la provincia de Santa Fe. 

En el marco de la crisis generalizada, el frigorífico Euro SA, ubicado en Villa Gobernador Gálvez, despidió a 47 trabajadores, lo que generó una fuerte protesta frente a las instalaciones de la empresa y la intervención del Sindicato de la Carne.

El consumo de carne vacuna en Argentina sigue siendo uno de los más bajos de la historia y las empresas sufren un contexto de inestabilidad en esta actividad clave para la economía regional. 

Desde el Sindicato de la Carne alertaron que «el problema de fondo está en la política económica del Gobierno nacional, que destruye el consumo interno, habilita importaciones y deja a los trabajadores a la deriva». 

Desde el gremio cárnico señalaron que la situación en Euro «es insostenible» y denunciaron que la compañía intenta pagar solo entre el 25 y el 40% de las indemnizaciones correspondientes.

El delegado gremial, Walter Navarro, confirmó que los despidos se suman a otros seis ocurridos hace dos meses, lo que eleva la cifra total a más de 50 cesantías en un corto período.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent