El mensaje ingresó este lunes a la Comisión de Servicios Públicos del Concejo, donde se plantea una extensión hasta enero de 2027, con posibilidad de prorrogarlo un año más.
Plantearon que se trata de una herramienta que ha servido en épocas de crisis “para morigerar el impacto de las variables económicas”, lo que permitió darle continuidad al sistema.
El mensaje del Ejecutivo fue ingresado la semana pasada y este lunes se abordó por primera vez en la Comisión de Servicios Públicos del Concejo.
Propone modificar el artículo 3º de la ordenanza 10.857, que autoriza al municipio a actualizar de manera automática la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros, únicamente en los meses impares y hasta un 90% de lo establecido según el último estudio de costos que realiza el Ente de la Movilidad de Rosario.
La ordenanza fue aprobada en 2023 por un año y prorrogada uno más. Ese período vence el 1º de enero de 2026, por lo que desde el municipio buscan extender esa facultad hasta enero de 2027, con posibilidad de prorrogarla incluso un año más.

