magicScript

Automotrices registraron caídas interanuales del 9,9% en la producción y el 17,6% en la exportación

 




La Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), que nuclea a las terminales, informó que la producción automotriz cayó 9,9% en octubre, medida en forma interanual, en comparación con el mismo mes de 2024. En tanto, con 47.204 unidades, experimentó un leve alza del 0,2% por encima de septiembre. 

Las terminales exportaron 29.622 unidades, es decir, 12,1% más en su comparación con el mes anterior, pero 17,6% menos respecto del volumen que se contabilizó en octubre del 2024. 

El volumen acumulado de exportación en estos primeros diez meses fue de 229.433 unidades, un 10,3% menos que en 2024. En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios 44.801 vehículos en octubre, 17,4% menos comparado con el desempeño de septiembre, y 2,7% por sobre los volúmenes de octubre del 2024. 

En el acumulado enero-octubre, el sector continúa transitando por terreno positivo, con un total de 426.447 unidades producidas, lo que representa un alza de 2,8% por sobre el volumen del mismo período del 2024.

“Analizando los datos de octubre con relación al mes anterior, tanto producción como exportaciones mostraron crecimiento, no así las ventas mayoristas. 

En el acumulado, exportación es la única variable que muestra una caída ya que aún enfrenta dificultades para incrementar los volúmenes y acceder a nuevos mercados”, explicó Martín Zuppi, presidente de Adefa. 

En este contexto, el directivo reiteró que el frente externo “sigue siendo un desafío estratégico para nosotros, debido al modelo exportador de la industria”. 

Al respecto, destacó que, en términos generales, “hubo una reducción en la carga fiscal a nivel nacional, entendiendo que este es un camino que debe profundizarse en la medida en que las condiciones fiscales lo permitan”. 

En ese marco, planteó que “este esfuerzo debe ser compartido con provincias y municipios, por eso la importancia de avanzar en una reforma fiscal que contribuya a mejorar la competitividad y fortalecer las exportaciones”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent