magicScript

La bodega Norton pidió el concurso de acreedores

 




La centenaria bodega mendocina Norton –propiedad desde 1989 del grupo austríaco Fundación Gernot Langes-Swarovski– no soportó la crisis vitivinícola y se presentó en concurso preventivo ante la Justicia de Mendoza. La empresa acumula más de $1.400 millones en cheques rechazados y una deuda total cercana a los $1.166 millones. 

La firma explicó que el Concurso Preventivo de Acreedores busca “asegurar los puestos de trabajo y la continuidad de la operación” y “afrontar un contexto desafiante para la industria vitivinícola, tanto a nivel local como internacional”. 

El CEO de Norton, Tomás Lange, detalló que la medida se tomó luego de “evaluar distintas alternativas de solución a la situación financiera de la compañía”. 

El directivo agregó en un comunicado que “la empresa reafirma su compromiso con sus colaboradores y la comunidad vitivinícola y continuará trabajando con el mismo espíritu de esfuerzo y excelencia que la caracteriza desde hace 130 años”. 

A principios de octubre, los registros del Banco Central de la República Argentina (Bcra) mostraban cuarenta documentos impagos por $618 millones. 

Casi un mes después, el número superó el centenar. En la localidad de Luján de Cuyo, donde se ubican sus principales viñedos y la planta elaboradora, trascendieron tensiones internas y recortes que anticipaban el desenlace. 

Con este paso judicial, la empresa busca ordenar su pasivo y ganar tiempo para reestructurar sus compromisos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent