Santilli le pidió a Kicillof que tenga “coherencia”, en lugar de pedir reuniones con el Gobierno nacional o afirmar en redes sociales que se siente “excluido” porque no es considerado en el cronograma de reuniones que el Ministerio sostiene con otros mandatarios provinciales.
“No adheriste al Pacto de Mayo. No adheriste al RIGI. No adheriste a la Ley de Reiterancia. ¿Y te autopercibís excluido? No escribas una cosa en Twitter y hagas otra en público. Hay millones de bonaerenses en el medio. ¿O tenés que pedirle permiso a CFK?”, afirmó el ministro en su cuenta de la red social X.
El titular de la cartera política ya había cuestionado en la víspera el pedido de reunión que Kicillof elevó a través de una nota enviada al ministerio del Interior por su ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y le respondió: “Hay que ser coherentes y no tener doble personalidad”.
“Voy a estar visitando a todos los que firmaron el Pacto de Mayo”, sostuvo Santilli, asumiendo una posición alejada de las funciones que formalmente tiene el Ministerio del Interior, que no debe discriminar a ninguna provincia.
En una decisión que reviste gravedad institucional, si bien Santilli viene manteniendo citas con diferentes gobernadores, no está previsto que haya un encuentro formal con representantes de la administración de Kicillof porque “no firmó el Pacto de Mayo”.

