Finalmente Jorge Almirón será el nuevo técnico de Rosario Central. Así lo anunció la entidad Canalla en sus redes sociales en la tarde de hoy. El entrenador viene de dirigir en Chile y llega a Arroyito con un contrato hasta diciembre de 2026. El bonaerense consiguió galardones con Lanús y Colo Colo de Chile, donde fue distinguido al año anterior como mejor entrenador del año.
La intempestiva salida de Ariel Holan, lanzó a la Comisión Directiva auriazul a la frenética búsqueda de un entrenador para afrontar el exigente calendario que el elenco rosarino tiene el año próximo, con participación internacional en la Copa Libertadores de América.
Si bien se mencionaban otros nombres, descartados los siempre candidatos Eduardo Coudet y Vitamina Sánchez, por encontrarse trabajando, si bien se barajaron otras opciones, Almirón siempre picó en punta y era la opción número uno. Pesó a la hora de inclinarse la balanza hacia su lado su extensa experiencia internacional. Entre otros equipos dirigió a Boca Juniors, Colo Colo, Atlético Nacional, Veracruz, Elche, San Lorenzo, Independiente y Lanús.

