magicScript

El INDEC asegurá que el desempleo bajó al 6, 6%

 


El gobierno de Javier Milei impulsa el debate de la Reforma Laboral, mientras tanto, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó el jueves que la tasa de desempleo bajó al 6,6% en el tercer trimestre del año, desde el 6,9% registrado en el mismo período de 2024.

Sin embargo, el dato que en la Casa Rosada buscan soslayar es que aunque el empleo creció, lo hizo casi exclusivamente por el segmento de trabajadores informales.

Frente al trimestre previo, la desocupación bajó un punto porcentual, desde el 7,6%, detalló el informe de Mercado de Trabajo basado en los datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

"La baja del desempleo se produjo por suba de las personas ocupadas, no porque dejaron de buscar trabajo.

La tasa de empleo (ocupados cada 100 habitantes) pasó del 45% al 45,4% (era 45,5% en 2023)", explicó Daniel Schteingart, director de Desarrollo Productivo de Fundar. feroz crisis en el empleo formal: cerraron 20.000 empresas en los ultimos 22 meses


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent