magicScript

Peugeot paralizó su producción y adelantó licencias al personal

 





Peugeot anunció que paralizará un mes la producción y adelantó las vacaciones para sus trabajadores de la planta de El Palomar, en el partido de Tres de Febrero. La decisión empresarial da en un contexto en que el patentamiento de autos 0 km cayó un 3,6% interanual en noviembre y se desplomó más de un 30% mensual. 

Según informaron los trabajadores, la compañía retomaría las actividades el 5 de enero en esa planta, donde se fabrican los autos 208 y 2008, y la Peugeot Partner y la Citroën Berlingo. La decisión de Stellantis enciende señales de alerta entre los trabajadores y el sector autopartista. 

Aunque la compañía no emitió un comunicado oficial, la duración del cese productivo de más de cinco semanas resulta más prolongado de lo habitual y alimenta dudas sobre la estabilidad del personal en esa planta bonaerense. 

De hecho, en Córdoba el personal iniciará su licencia el 15 de diciembre, algo más acorde al receso estival tradicional.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent