Asimismo, grafica que entre 2018 y fines de 2025, los pagos de intereses sumaron u$s 14.773 millones; apenas por encima de lo proyectado entre 2026 y 2030, pese a que se trata de un período de tiempo de siete años.
Este año los vencimientos de capital e intereses suman u$s 4.400 millones, que podrían financiarse con los desembolsos que aún debe realizar el FMI del crédito de los u$s 20.000 millones acordado en abril 2025.
El próximo vencimiento de intereses es el 1 de febrero por casi u$s 830 millones.
Desde que el FMI le otorgó el préstamo extraordinario al país en 2018 durante el gobierno de Mauricio Macri, renovado con Alberto Fernández y acrecentado durante la actual gestión de Javier Milei, los pagos de intereses al organismo internacional sumaron u$s 14.773 millones de acuerdo a los datos del Banco Central.
La deuda con el FMI al 31 de diciembre de 2025 sumaba u$s 57.100 millones.
Esa deuda en intereses es si la Argentina cancela los futuros vencimientos de capital e intereses y el FMI no le otorga nuevos créditos al país.
En tanto, si la Argentina va pagando los vencimientos, la carga de intereses sería decreciente.
Pero si se aprobaran nuevos desembolsos, (el FMI debería completar con poco más de u$s 5.000 millones el crédito de u$s 20.000 millones aprobado en abril de 2026) la deuda se elevaría y la carga de los intereses y los plazos de pagos serían mayores.

