magicScript

Docentes de la UNR evalúan paros desde marzo

 




La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (COAD) comenzó a delinear un plan de lucha que podría traducirse en paros desde marzo. 

En una asamblea realizada este miércoles, el gremio debatió distintas alternativas frente a lo que calificó como continuidad del ajuste sobre los salarios universitarios. 

Entre las propuestas que serán sometidas a votación figura un esquema progresivo de medidas de fuerza: una semana de paro a partir del 16 de marzo, dos en abril, tres en mayo y una huelga por tiempo indeterminado desde junio. 

La otra opción plantea un paro indefinido desde el inicio del próximo mes. La resolución que adopten los afiliados será elevada al Plenario de Secretarios Generales de CONADU, donde se definirá la estrategia a nivel nacional.

En paralelo, el gremio ratificó su rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno, a la que calificó como “precarizadora, antiobrera y antisindical”. Durante la asamblea también se expresó un repudio a hechos de represión en la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, así como a la situación judicial del dirigente sindical Daniel Yofra.

Además, se propuso conformar una comisión para disputar el debate cultural frente a lo que describieron como una “ofensiva ultraindividualista y antiderechos”. 

Por último, la COAD anunció que impulsará una campaña para exigir al Consejo Interuniversitario Nacional y al rector de la UNR el respeto del rol de los sindicatos en la discusión salarial y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, que —según denunciaron— el Gobierno nacional no está garantizando.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent