magicScript

Quieren incorporar al Código de Faltas la actividad de los cuidacoches

 


La Legislatura santafesina dará comienzo a las sesiones ordinarias de este 2026. Uno de los temas más relevantes será el proyecto del senador por Rosario, Ciro Seisas, que prohíbe la actividad ilegal del cuidado de autos en la vía pública. La iniciativa fue presentada a principios de 2025 en la Cámara de Senadores y tiene como objetivo incorporar al Código de Faltas de la provincia la regulación de la actividad de cuidadores de coches en todo el territorio santafesino. 

“Es la única manera de lograr un control territorial efectivo y una medida de respaldo a todos los municipios que busquen recuperar el control del espacio público sin excepciones”, explicó el legislador. 

El proyecto incluye una incorporación gradual de las personas que actualmente se dedican a esta actividad, siempre que no cuenten con antecedentes violentos ni vinculados al uso abusivo de drogas u otros consumos problemáticos.

Si el sujeto manifiesta voluntad de ingresar al mercado laboral formal, podrá hacerlo a través de programas de capacitación del Estado provincial, con o sin participación de firmas privadas dispuestas a ofrecer oportunidades y generar un beneficio social.

“Desde hace años venimos recibiendo el reclamo de la gente por este tema y es hora de que la política, que siempre le esquivó, empiece a dar señales claras de que no puede seguir tolerándolo. Es una actividad que atenta contra el derecho de los ciudadanos y se tiene que terminar”, aseguró Seisas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent