También declaró que espera que se celebren conversaciones serias y sustanciales en las próximas conversaciones de paz con Rusia y Estados Unidos en Ginebra.
Zelenski se hizo fuerte en Europa, según la Agence France Presse, y advirtió que ese requisito es “ineludible”.
“Esperamos sinceramente que las reuniones trilaterales de la próxima semana sean serias, sustanciales y útiles para todos”, declaró Zelenski durante un discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania, según un informe publicado en su sitio web oficial.
El mandatario señaló que, en las negociaciones trilaterales, Estados Unidos abordó con demasiada frecuencia el tema de las concesiones con Ucrania, no con Rusia.
“Los estadounidenses suelen volver al tema de las concesiones, y con demasiada frecuencia estas concesiones se discuten únicamente en el contexto de Ucrania, no de Rusia”, añadió en tono de queja, según un cable de la agencia de noticias Xinhua. La próxima ronda de conversaciones tendrá lugar el martes y miércoles en Ginebra.

