magicScript

Acciones de BlackRock se hundieron 7,2% tras limitar rescates en un fondo

 


BlackRock limitó los rescates en uno de sus principales fondos de crédito privado luego de un fuerte aumento en las solicitudes de retiro por parte de inversores, en un contexto de creciente nerviosismo en esta clase de activos alternativos valuada en unos u$s1,8 billones, según informó Bloomberg. 

En efecto, las acciones de la gestora de fondos se hundieron más de 7% en Wall Street. El vehículo afectado es el HPS Corporate Lending Fund, un fondo de aproximadamente u$s26.000 millones especializado en préstamos directos a empresas. 

De acuerdo con la agencia, los inversores solicitaron rescatar 9,3% de sus participaciones, pero la gestora decidió establecer un límite del 5% para las recompras. 

En términos monetarios, las solicitudes habrían alcanzado cerca de u$s1.200 millones, aunque finalmente los inversores recibirán alrededor de u$s620 millones, equivalente al efectivo disponible del fondo al cierre del año pasado.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent