magicScript

La UIA informó que cayeron la producción y las ventas en más del 50% de las fábricas

 




La industria inició 2026 con caída generalizada y el índice de desempeño en zona de contracción. El Monitor de Desempeño Industrial (MDI) de la Unión Industrial Argentina (UIA) se ubicó en 36,5 puntos en enero de 2026, muy por debajo del umbral de expansión de 50 puntos. 

Los datos se desprenden a partir del informe de la primera encuesta del año elaborado por el Centro de Estudios de la UIA (CEU-UIA). 

El indicador acumuló su decimoquinto relevamiento consecutivo en zona de contracción, y registró una caída de 7,5 puntos porcentuales respecto del trimestre anterior y de 5,6 p.p. en términos interanuales. 

La UIA informó que cayeron la producción y las ventas en más del 50% de las fábricas. El relevamiento se realizó entre el 2 y el 16 de febrero de 2026, con la participación de 644 empresas de diversas actividades, regiones y tamaños, en conjunto con ADIMRA y FISFE. 

El 53,3% de las empresas encuestadas registró una caída en su nivel de producción en comparación con el promedio del cuarto trimestre de 2025, mientras que solo el 13,0% reportó aumentos.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent