magicScript

Lumilagro importará sus termos y apaga sus hornos, tras 84 años

 





La fábrica de termos Lumilagro se dedicó a fabricar termos con sello argentino desde hace 84 años. En los últimos dos años, todo cambió, con la llegada del Gobierno libertario de Javier Milei y tras una caída de ventas del 50% dieron un giro en su negocio. En los últimos dos años, desvincularon a 170 trabajadores. 

Intentando adaptarse al momento del país, comenzó a fabricar en China, se reinventó. Lumilagro es una empresa creada por cuatro familias, hoy conducida por la cuarta generación de los Nadler y los Suranyi. 

El fundador fue Eugenio Suranyi, tío bisabuelo de Martín Nadler, quien conduce los destinos como director ejecutivo y dueño. Supo ser la única fábrica de termos de vidrio de América, pero hoy, la apertura importadora cambió sus prioridades, conviene más importar que producir en el país. 

Las pasaron todas, pero nunca imaginaron que en 2024 iban a tener que apagar los hornos donde hacían los termos de vidrio, ahora traen las ampollas de vidrio de India y Vietnam y los termos de acero los fabrican en China. 

La industria nacional padece un industricidio, parecido al de los '90, y esto lleva a marcas tradicionales, que sobrevivieron a todas las crisis tengan que rendirse ante la imposibilidad de sseguir produciendo en el país. 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent