magicScript

Discapacidad: Lola Berthet cuestionó el proyecto enviado por el gobierno al Congreso

 





La actriz Lola Berthet cuestionó el proyecto enviado por el gobierno de Javier Milei al Congreso para modificar la Ley de Emergencia en Discapacidad y denunció que la normativa vigente aún no se aplica pese a haber sido aprobada por ambas Cámaras. Apuntó contra la iniciativa oficial y señaló que las organizaciones vienen movilizándose para reclamar la transferencia de fondos que permitan saldar deudas con prestaciones como Incluir Salud y PAMI, que registran atrasos desde octubre. 

Calificó el proyecto como un "retroceso histórico" y sostuvo que fue impulsado por el titular del área, Mario Lugones, con la firma de Javier Milei y del jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Además, advirtió sobre el impacto que podría tener en las condiciones de vida de las personas con discapacidad y sus familias, al considerar que implicaría un deterioro en el acceso a derechos básicos y a las prestaciones necesarias para su desarrollo.

La actriz también cuestionó el enfoque del Gobierno respecto del rol de las personas con discapacidad dentro del sistema económico y planteó que, de avanzar la iniciativa, se profundizarían las dificultades estructurales que enfrentan. En ese sentido, reclamó un rechazo total del proyecto en el Congreso.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent