magicScript

El Gobierno desvinculará a 2500 empleados de Anses desde el lunes

 


Con una mezcla de angustia, miedo e indignación viven los 6 mil empleados de Anses el proceso que conduce a concretar 2.500 desvinculaciones, entre aceptación de retiros voluntarios, despidos y pases a disponibilidad, que empieza el lunes. Terminada Semana Santa vence el plazo para las presentaciones de retiro voluntario. Las enviadas quedarán sujetas al visto bueno del organismo. 

La diferencia con la meta fijada se cubrirá, en primer lugar, con despidos con causa, que surgen de un estudio de legajos que realiza la oficina de RR.HH., en base a datos de ausentismo, uso de licencias y recortes en áreas desactivadas por los cambios de políticas aplicados por el gobierno de Javier Milei.

Por los comentarios recogidos entre el personal hasta el miércoles, fuentes gremiales estiman que ya más de 1.000 manifestaron su decisión de acogerse a la oferta recibida por correo electrónico, muchos de ellos con sueldos altos, antigüedad, cercanos a la edad de jubilarse y, sobre todo, los que tienen en paralelo otras ocupaciones. 

El clima general que campea puertas adentro va aumentando en densidad y hasta eclosionó en crisis de estrés en distintas áreas que requirieron la intervención médica. 

La angustia no gana terreno sólo por la amenazada estabilidad laboral, sino que en los corrillos se escucha a no pocos empleados indignados porque el congelamiento salarial que rige desde octubre de 2024, o sea que lleva casi un año y medio, más los aumentos en los servicios públicos y el transporte, en ese lapso, comprometieron seriamente a los que alquilan vivienda o sacaron créditos hipotecarios UVA, que como se indexan, afectan directamente su capacidad de pago de las deudas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent