magicScript

La carne vacuna acumula más del 70% de incremento en un año

 




La carne volvió a pegar un salto en marzo y profundiza la presión sobre el bolsillo de los consumidores. Según el último informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) los precios subieron un 10,6% respecto a febrero y acumulan un incremento cercano al 70% en los últimos doce meses. 

El ministro de Economía, Luis Caputo, había asegurado que la suba de precios en enero y febrero se debía a una cuestión puntual de la carne, con aumentos mensuales promedio del 7,5 por ciento, pero adelantaba que eso fue un mero reacomodamiento de precios por el atraso que llevaba de meses previos.

Sin embargo, en el tercer mes año y por tercer mes consecutivo, los precios registraron una aceleración que se trasladó a los mostradores con subas de dos dígitos y que, por su peso en la canasta de consumo, anticipan una presión significativa sobre la inflación que se difundirá la semana próxima. 

Las principales alzas en precios promedio durante el mes de marzo se dieron en la picada común (20,4%), la carnaza común (17,7%) y la falda (13,4%). En cambio el corte con menor incremento en su precio fueron el lomo (8,5%), el matambre (7,6%); y el peceto y picada especial (9,3%). 

El reporte, del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna reflejó que el precio en las carnicerías trepó 12,2% durante marzo y 73,5% con respecto al mismo mes del 2025, mientras que en supermercados la suba fue menor al incrementarse 7,1% con respecto al mes previo y 57,9% con respecto a marzo del año pasado.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent