En sintonía con las declaraciones de su pareja Nancy Dupláa donde afirmó que hace un año no trabaja, el actor Pablo Echarri no ocultó su preocupación por el presente de la televisión argentina y la falta de trabajo en el ambiente. Debido a la falta de lugar para los actores, no descartó meterse de lleno en la política.
“Todos se tienen que reinventar en la vida. Uno llega a una edad que tiene que reciclar algunas cosas y mirar de frente a lo que viene en la vida”, contó en diálogo con Puro Show (El Trece), pero afirmó con esperanza: “No hay ficción, pero creo que va a volver porque en el mundo se siguen produciendo telenovelas”.
Por otra parte expresó analizó: "Creo que en la Argentina, el cambio tecnológico, en las costumbres de ver los contenidos, el éxodo de los espectadores al cable primero, a las redes después, a las plataformas... hicieron que la televisión de aire (se perjudique) si no tiene alguna herramienta que los impulse a esa actividad, como existe en otros lugares...”.
“Entonces el paradigma de la producción en los canales de aire, con la merma de espectadores, con el encarecimiento de los costos, se dejó de hacer”.
"Eso sucede. Cuando los pensamientos son muy extremos, junta a todos los que están enfrente; a los que no comulgan con ese pensamiento es más fácil que se junten”, dijo sobre el alineamiento en la postura de muchos actores debido al presente de la ficción.
Luego comparó: “En la dictadura pasaba lo mismo. Hubo un momento en donde los actores que pensaban diferente —estaban los radicales, de izquierda, peronistas— se unieron frente a un enemigo”.
A su vez, agregó: “No lo pongo en los mismos términos, pero evidentemente este gobierno, al estar tan a la derecha, al atacar tanto a la cultura, al declararla enemigo profeso, vas a encontrar declaraciones como las mías que ya las conocés, o como la de Guillermo (Francella) que hablaba de ausencia de trabajo y oferta laboral”.
“El silencio no es opción en nuestra vida porque tenemos hijos. Y el silencio por conveniencia o por miedo deja lugar a que ciertas fuerzas oscuras ocupen ese espacio”, dijo y cerró sobre la posibilidad de sumarse a la política: “Alguna vez, no sé si no es una posibilidad en mi vida, podría llegar a serlo, porque voy adquiriendo bagaje. 19 años de SAGAI me dieron mucho bagaje en materia política. Aparte, a mí me encanta la política. Pero como todo en la vida, creo que es algo que cae de maduro. Como no quiero que me ataquen los archivos, digo que podría ser...”.
