El fallo de Marra Giménez se conoció luego de que un tribunal de primera instancia en materia laboral suspendiera –de manera provisoria– la aplicación de 82 artículos de la Ley 27.802 de la reforma laboral.
Para sostener su reclamo de cambio de fuero, el Gobierno se apoyó justamente en el artículo 79 de la Ley de Modernización Laboral impulsada por el Ejecutivo que establece que la competencia de la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal con asiento en la Ciudad de Buenos Aires, para resolver sobre las cuestiones que tengan como parte demandada o como tercero interesado al Estado Nacional
Incluso la normativa prohíbe expresamente la intervención de la Justicia Nacional del Trabajo.
La cuestión es que el controvertido artículo estaba suspendido por resolución del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 63.

