magicScript

El consumo privado cayó 0,6% en abril y acumula baja de 1,5 en el año

 




El consumo privado en la Argentina registró una caída interanual de 0,6% en abril y de esta forma el primer cuatrimestre cerró con una contracción de 1,5%. Con relación a marzo se observó una estabilidad, lo cual muestra que se desaceleró el ritmo de descenso. 

Según la medición desestacionalizada, el índice "regresó a los niveles de octubre 2025" luego de las mermas que se habían registrado desde mediados del año pasado. Los datos surgen del Índice de Consumo Privado (ICP-UP), elaborado por la Facultad de Negocios de la Universidad de Palermo (UP).

El informe es un indicador de alta frecuencia que tiene como objetivo principal "anticipar los datos oficiales del consumo privado de la Argentina" mediante un modelo de regresión lineal múltiple. En cuanto a los indicadores generales, la recaudación del IVA en términos reales anotó su "sexta baja consecutiva" con una caída del 1,3% interanual en abril.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent