magicScript

El Índice de Producción Industrial creció un 3,2% mensual en marzo, según el INDEC

 




La industria manufacturera anotó en marzo su primera mejora anual en nueve meses, y recuperó casi todo lo perdido febrero. Se destacaron los incrementos en el sector alimenticio y productos químicos. El INDEC informó este jueves que el Índice de Producción Industrial (IPI) repuntó 3,2% mensual en marzo. 

De este modo, la serie desestacionalizada se ubicó casi en el mismo nivel de enero, luego de la fuerte caída en febrero. A nivel sectorial, fue la industria automotriz la que que más creció respecto del mes previo (+10,1%). 

Detrás le siguieron el sector de minerales no metálicos e industrias metálicas básicas (+7%), que incluye la producción de insumos para la construcción y a la siderurgia, y el de alimentos y bebidas (+3,2%). 

Asimismo, contra marzo de 2025, el IPI aumentó 5%. La mayor incidencia positiva la arrojó la industria de alimentos y bebidas (+7,9%), sustancias y productos químicos (+15,9%).



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent