magicScript

Encontraron un túnel en un baño del pabellón de alto perfil de la cárcel de Piñero

 




El Gobierno provincial informó que, durante una requisa realizada en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, agentes penitenciarios detectaron “un socavón de 70 centímetros en los baños de uno de los patios externos del pabellón de presos de alto perfil”.

A partir del hallazgo, la Secretaría de Asuntos Penales del Ministerio de Justicia y Seguridad dispuso “el cierre del lugar, las sanciones correspondientes y las investigaciones en consecuencia”, precisó la funcionaria. Coudannes remarcó que este tipo de procedimientos forman parte de una política sostenida de control penitenciario impulsada por el Gobierno Provincial. 

“Las requisas no son una respuesta espasmódica, sino una regularidad dentro de la política de seguridad”, sostuvo este martes la vocera provincial, Virginia Coudannes.

En ese sentido, señaló que la actual gestión reforzó los controles en todas las unidades penitenciarias de la provincia mediante “requisas permanentes, controles exhaustivos de ingresos, scanners y nuevas medidas de seguridad internas”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent