magicScript

Liquidación del agro cayó 11% interanual en el comienzo de la cosecha gruesa

 




La liquidación de dólares por parte de las empresas agroexportadoras cayó con fuerza en abril, el primer mes completo marcado por la cosecha gruesa.

Así lo informó la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que detalló que el mes pasado ingresaron u$s2.495 millones.

El monto liquidado implicó un alza de 23% respecto de marzo, influido por la estacionalidad que marca el comienzo de la cosecha. En la comparación interanual, la caída fue del 11%. De esta forma, la liquidación acumulada en el primer cuatrimestre del año u$s7.667 millones.

"El mes de abril se caracterizó por un crecimiento de arribo de camiones de maíz y girasol y la llegada de los primeros camiones de soja para procesamiento industrial y posterior exportación", explicó CIARA-CEC.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent