La Organización de Estados Americanos (OEA) recibió este miércoles una denuncia formal de Bolivia sobre un presunto escenario de “desestabilización” contra el gobierno del presidente Rodrigo Paz, en medio de una crisis política y social que, según las autoridades bolivianas, ya supera los 20 días de conflicto y mantiene cercada a La Paz con fuertes consecuencias económicas y humanitarias.
La presentación fue realizada ante el Consejo Permanente del organismo hemisférico en Washington por el vicecanciller Carlos Paz Ide, mientras que el canciller Fernando Aramayo intervino de manera virtual para exponer la posición oficial del Ejecutivo boliviano.
Durante su exposición, Aramayo solicitó el respaldo político regional y pidió el acompañamiento del secretario general de la OEA, Albert Ramdin, con el objetivo de “contribuir al fortalecimiento del diálogo democrático, la preservación de la institucionalidad y la paz social” en Bolivia.
